Ayuda a tus hijos a desarrollar habilidades matemáticas “muy dulces”

Es conocido por todos nosotros la gran importancia y énfasis que se le da a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocemos sus aportes y admiramos a sus mentores.  En Rincontareas nos esforzamos por  inculcar estas  habilidades en los niños y compartimos nuestras experiencias con todos los padres que se involucran en la labor formativa de sus hijos, en nuestro caso con propuestas divertidas y gran potencial creativo. A primera vista, estas dos cosas pueden parecer estar en la oposición, pero en realidad el pensamiento creativo y la innovación son una necesidad para el progreso científico y tecnológico.

Entonces, ¿cómo fomentamos estas habilidades en nuestros niños en casa? Al proporcionarles  actividades, lo ideal es  buscar abrir su mente y  fortalecer sus facetas  analíticas y creativas. Esta sencilla  y divertida actividad de  construcción  que os proponemos es una de nuestras  favoritas  para llevar a cabo estos objetivos.

 

 

Gran parte del atractivo de esta actividad son los materiales: Gominolas!

Tradicionalmente, este proyecto utiliza mini esponjitas como bloques de construcción y palillos de dientes como los conectores. Añadimos coloridas gominolas, que proporcionan un atractivo visual y también son más estables que las esponjitas, dando lugar a menos frustración para nuestros ingenieros más pequeños. Los diferentes colores también ofrecen la oportunidad de practicar la clasificación por color y patronaje.

 

Al introducir por primera vez esta actividad, mantente a raya antes de dar demasiadas instrucciones de lo que deben construir y deja que tus hijos  tomen cualquier dirección que deseen. Puedes sorprenderte de la imaginación que tienen los pequeños y lo ambiciosos que pueden llegar a ser con sus proyectos!

 

En ocasiones pasará que los más pequeños simplemente deseen ordenar, de forma natural, su pequeño “Botín” por colores, en nuestro caso han conseguido construir mini pesas!

Estos materiales también son ideales para explorar muchas de las estructuras geométricas en 3D. Los niños mayores pueden incluso utilizarlos para crear varios modelos moleculares.

 

Podrás ver a los niños saltar a esta actividad con entusiasmo y no pasará mucho tiempo antes de que todo tipo de artilugios locos comiencen a tomar forma.
De hecho, todos los miembros de la familia,  en edad de 2 a 99 años,  pueden disfrutar mucho de este proyecto. Es una forma divertida de compartir en familia, aprender y endulzar la ciencia!

En Rincontareas sin duda volveremos a realizarla una y otra vez.

 

www.rincontareas.com
Formación y Ocio Alternativo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s