Cinco hábitos de salud infantil en verano

El verano es una época de cambios en la rutina familiar de niños y adultos. La época estival en sí misma es muy necesaria para el bienestar físico y mental de los niños que tienen todo el tiempo para jugar y disfrutar.

Cinco hábitos de salud infantil en verano

Helados de leche

En el verano, es habitual que los niños tomen helados como consecuencia del exceso de calor. Conviene evitar el abuso en este tipo de productos pero los polos de leche son más nutritivos. Los niños en vacaciones también pueden tomar más golosinas. En ese caso, puedes reforzar el consumo de frutos secos que son más sanos. También puedes preparar zumos de frutas naturales porque son muy refrescantes.

Crema solar para la piel

Los niños pasan mucho tiempo en la piscina. Por ello, es importante no olvidar la crema solar para proteger su piel. Por otra parte, es mejor poner la toalla en una zona con sombra.

Es importante aplicar crema con regularidad a lo largo del día en las partes del cuerpo expuestas al sol. Por otra parte, una vez que el niño haya finalizado su baño y se haya secado bien con la toalla, puedes ponerle una camiseta.

Horarios regulares

Los horarios del verano son diferentes a los del curso, pero eso no significa que dentro de la propia época estival no sea positivo tener una rutina regular de horarios de descanso y comidas.

Conviene esperar dos horas entre el final de la comida y la hora de ir a la piscina.

Alternativas a la televisión

En verano los niños pueden pasar más tiempo que nunca sentados frente a la televisión. En ese caso, puedes proponer opciones de ocio alternativo en vez de reñir al niño constantemente por esta actitud.

Cinco hábitos de salud infantil en verano

Salud emocional

El verano es una época positiva para estar en familia, compartir tiempo en común y alimentar los vínculos afectivos porque en más de una ocasión, la falta de espacio compartido a lo largo del año también causa efectos negativos.

Rincontareas te recomienda seguir estos  cinco consejos para hacer del verano de tus hijos una época muy agradable y productiva!

Lectura original de PequeBebés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s