Cómo lograr que tus hijos alcancen el éxito

Cómo lograr que tus hijos alcancen el éxito

En Rincontareas aunamos esfuerzos por desarrollar planes educativos que potencien y fortalezcan las habilidades de nuestros hijos, una forma de hacerlo es mediante juegos y talleres modernos, que motiven y despierten el interés por su futuro y las grandes oportunidades que tienen a sus pies.

Continuamente nos preguntamos cual es la mejor manera de enseñar a nuestros hijos y que es lo que las escuelas convencionales no enseñan, pues bien, si nos fijamos en la historia mas reciente conocemos que 13 emprendedores exitosos de nuestro tiempo,iniciaron sus negocios a los 9 años, según un reportaje reciente de la revista Forbes. La mayoría transformaron sus hobbies en empresas rentables y en todos los casos, ganaron su primer millón de dólares antes de cumplir los 22 años. ¿Quieres un hijo así?

En una sociedad en constante movimiento es importante brindarles a los niños las herramientas necesarias para enfrentarse y adaptarse a los cambios del futuro. Inculcarles el espíritu emprendedor les ayudará a combatir el mundo laboral y, además, fortalecerá su  aprendizaje, autoestima, confianza, y desarrollo social.

Para fomentar el emprendimiento en los niños es importante que los papás estén cerca de ellos, y les enseñen valores como la motivación, iniciativa y el trabajo en equipo, a través de juegos y dinámicas acordes a la edad del niño.

Os dejamos algunos consejos interesantes para guiar a tus hijos por el camino del éxito:

  • Déjalos imaginar. No los reprimas ni nunca les digas que no pueden, les estarás quitando la capacidad de soñar y de emprender. Recuerda que se encuentran en la etapa más creativa.
  • Trabaja con ellos la tenacidad y enséñales que para alcanzar sus metas tienen que ser perseverantes. Pero pon el ejemplo, de otra forma no funcionará.
  • Fomenta su autoestima. Las inseguridades propias de la edad pueden desmotivar y quitarles la confianza de lograr sus metas. Refuerza su autoestima ayudándolos a que se pongan objetivos realistas, no los presiones, si se equivocan ni los critiques, apóyalos y buscad juntos soluciones.
  • Fomenta la disciplina. Deja que escojan una actividad extraescolar que a ellos les guste: cómics, baile, radio online, escuela de cine,  o la que quieran. Pero diles que tienen que cumplir con la asistencia. Si no les gusta, y quieren cambiar, exígeles concluir el ciclo antes de escoger otra. Les ayudará a tener estabilidad en sus decisiones.
  • Prémialos cuando lo merezcan. Pero no lo hagas con regalos o cosas materiales sino con tiempo que compartas con ellos. Por ejemplo, diles que si se apuran a hacer su tarea, después pueden armar un rompecabezas entre los dos. El premio es el tiempo contigo y no algo material.
  • Dales oportunidad de equivocarse. Enséñales, a través del ensayo-error, a ver los fracasos como algo positivo de lo que pueden aprender para no repetirlos.
  • Juega con ellos. La creatividad se desarrolla a través de juegos e interacciones con más personas. Destina unas horas de la semana que sean exclusivamente para compartir con ellos sin distraerte con tu teléfono u otros.
  • Motívalos al deporte. Hacer ejercicio es el mejor método para fomentar la disciplina, constancia y determinación. No importa cuál escojan, pero crear hábitos saludables desde pequeños, les ayudará a mantenerlos de por vida.

Esta en nuestras manos formar a los futuros líderes y el trabajo debe iniciarse desde pequeños, en Rincontareas ya nos hemos puesto manos a la obra y estamos desarrollando un magnifico taller de niños emprendedores, esperamos pronto tenerlo en todos los colegios!!!

FORMACIÓN Y OCIO ALTERNATIVO

Anuncios

2 comentarios en “Cómo lograr que tus hijos alcancen el éxito

  1. Uff!! Pues no, yo no quiero un hijo así… yo no quiero un pequeño empresario, yo quiero un niño, un niño feliz, que disfrute su infancia en libertad y sin presiones, y que de mayor sea lo que quiera ser, aunque ello no le haga ganar un millón de dolares…

    • Comprendemos tu opinión Carlos, además compartimos el deseo de que nuestros hijos tengan una infancia feliz, divertida y sean libres de escoger su futuro; nuestro interés en el modelo educativo empresarial es dotar de mayores herramientas a los pequeños, que les ayuden a ser auto suficientes, creativos y resolutivos, aspectos totalmente compatibles con tus convicciones y que pueden aportar muchos beneficios en su educación.

      No pretendemos que todos los niños se conviertan en empresarios de éxito, pero si que aprendan de metodologías vivenciales, que fomentan el aprendizaje mediante el autodescubrimiento y motivan las habilidades emocionales y sociales de los niños; es decir, la capacidad de tener la confianza en sí mismos, iniciativa y capacidad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto.

      Recibe un cordial saludo,

      Jorge Arias
      Coordinador Rincontareas – Formación y Ocio Alternativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s